NUTRICIÓN

 

 

 

 

¿ES LA LECHE ANIMAL ADECUADA PARA EL CONSUMO HUMANO?

 

La leche animal y sus derivados -nata, natillas, yogures, helados, batidos, etc.- se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos merced a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿es eso verdad o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologías?


El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra. Es más, la madre Naturaleza previó que los mamíferos -es decir, los animales que maman- obtengan la leche directamente de las mamas de sus madres sin contacto con agente externo alguno ya que se trata de una sustancia que se altera y contamina con gran facilidad. Los humanos, sin embargo, en el convencimiento de que es sano seguir tomándola siendo ya adultos hemos alterado hasta las leyes de la naturaleza para poder mantenerla en condiciones adecuadas de consumo. Y, sin embargo, son muchas las evidencias que indican que tan preciado líquido está detrás de muchas de las dolencias que hoy nos aquejan.

Obviamente la composición de cada leche varía en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Y si bien su principal componente es el agua su presunto interés nutritivo radica en que además contiene grasas (ácidos grasos saturados y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas), hidratos de carbono (lactosa, fundamentalmente), vitaminas (cantidades moderadas de A, D y del grupo B) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio). Las proporciones dependen ya del tratamiento que se haya dado a la materia prima por lo que no contiene la misma grasa la "leche entera" que la "leche descremada". Ahora bien, ¿es realmente saludable ingerir leche y productos lácteos? Porque no sólo son muchos los investigadores que discrepan de esa opinión sino que hay cada vez más estudios que cuestionan esa aseveración.

 

Veamos algunos temas relacionados con los productos lacteos:

 

 

EL PROBLEMA DEL CALCIO

 
 

LA OPINIÓN DE JEAN SEIGNALET

 
 

LA CASEÍNA DE LA LECHE

 
 

LA LACTOSA

 
 

LAS GRASAS DE LA LECHE y el COLESTEROL

 
 

LA CARGA HORMONAL

 
 

TÓXICOS EN LA LECHE

 
 

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE LECHE

 
 

METODOS DE CONSERVACION DE LA LECHE

 
 

UNA HISTORIA REAL

 

 

He aquí algunas de las razones que he encontrado para al menos poner en duda las bondades que publicitan de forma  engañosa sobre la leche , otra de las grandes industrias que dominan el mundo, con una leche que ya no es como la de antes, ni está producida en su mayoria por honrados ganaderos, sino por macroempresas sin escrúpulos.


Un gran Lobby de presión, el de los lácteos, que hace que los Gobiernos títeres legislen a su favor permitiendo publicitar en un producto como la leche, infinidad de propiedades medicinales, cuando esta vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales . Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades  a las plantas medicinales. No es de extrañar pues que hagamos uso y abuso de los lácteos con las consecuencias graves que ya empezamos a observar y a verificar a nivel científico.

 

ESTUDIOS ALARMANTES SOBRE EL CONSUMO DE LECHE:
No hace mucho un estudio de la  Universidad Autónoma de Barcelona demostraba la relación entre la ingesta de leche y la modificación genética del gen K-ras  que provoca  cáncer de páncreas
http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1183451878875 
Otros estudios demuestran su relación con  el desarrollo de:
Alergias, Anemia, Artritis, Asma, Cáncer, Cataratas,  Diabetes infantil , Esclerosis Múltiple y Osteoporosis
http://www.natural-cancer-cures.com/harm-of-milk.html


Más de 50 Estudios asocian aumento de cáncer de próstata con el consumo de leche
http://www.cancerproject.org/survival/cancer_facts/prostate_dairy.php


Y JANE PLANT científica y a la vez  víctima del cáncer de mama, observo en un viaje a China como sus mujeres tenían 100 veces menos de riesgo de cáncer al no tener en su dieta la  leche e  ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que, ella y sus médicos creen le salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.
http://www.haztevegetariano.com/p/984/lacteos_y_cancer_de_mama_una_relacion_estrecha

 

 

 

ALIMENTOS

imag